Reserva Natural La Cumbre, Cuchilla de San Lorenzo

La reserva La Cumbre esta localizada en la vertiente sur de la Cuchilla de San Lorenzo, Santa Marta, Magdalena, protegiendo bosques premontanos y montanos en alturas desde 1800 a 2600 m.

Con el apoyo de Fonds fuer bedrohte Papageien, Zoologische Gesellschaft fuer Arten- und Populationsschutz e.V. y International Conure Association la familia Vega construyo una cabaña para investigadores y visitantes interesados en la naturaleza de la región y la conservación de la biodiversidad en el año 2008.
La cabaña es el único hospedaje en la región San Lorenzo con una vista mágica a los Nevados de la Sierra Nevada de Santa Marta.
Juergen Vega es un excelente guía de la fauna y flora de la reserva. Con su ayuda se pueden observar 16 especies de aves endémicas y especies en peligro de extinción como Oroaetus isidori y Vultur gryphus cerca de la cabaña.

La reserva protege hábitat de anidación y alimentación de Periquito de Santa Marta Pyrrhura viridicata. Diariamente se pueden observar grupos hasta 80 individuos de distancias cortas en la reserva, especialmente en la temporada de fructificación del árbol, Sapium styrale, cuando todo la población de Pyrrhura viridicata de la Cuchilla de San Lorenzo se concentra en la reserva.
inicio alpec